Saludo del Director

María Auxiliadora - Saluda del Director

Estimados amigos:

Os saludo afectuosamente a todos y a cada uno. Y como S. Pablo os digo: “Doy gracias a Dios por todos vosotros, porque aunque no me conocíais me habéis acogido bien”.

Quiero renovar mi compromiso personal, que es el de todo Titular de una Casa Salesiana: mantener y potenciar el Estilo Educativo Salesiano en nuestro Centro que se basa en los principios recogidos en la Propuesta Educativa de las Escuelas Salesianas.

Los profesores al programar, en los primeros días de septiembre, la tarea educativa nos hemos trazado unos objetivos a conseguir con los alumnos, vuestros hijos e hijas. Éstos que os  presento son los míos como Director de esta Casa.

  1. Empeñarme en que funcione debidamente la comunidad educativa-pastoral. A ella pertenecéis de pleno derecho y en ella debéis sentiros, sin complejos, cada vez más implicados.  Junto a los alumnos -vuestros hijos e hijas- con los profesores y el resto de personal de la Casa somos sujeto y ambiente de educación. Corresponsables de la calidad educativa del Centro.
  2. Hacer realidad en nuestra labor educativa, este principio básico: que el alumno sea el sujeto de su propia formación. Persuadidos de que no puede solo alcanzar su realización personal, le ofrecemos un acompañamiento respetuoso, estimulante, dinámico y actividades sugerentes que les ayude a desarrollar todas sus posibilidades. Ellos son el sentido de nuestro ser y actuar.
  3. Reforzar la autoridad y valorar la labor educativa del profesorado como estamento fundamentar de la Comunidad Educativa. Son educadores cuya palabra, testimonio, aliento, ayuda, consejo, corrección amistosa y experiencia de vida y en la educación son fundamentales en el desarrollo del proceso educativo de los alumnos, vuestros hijos.
  4. Acompañaros y recordaros que vosotros, padres y madres, sois los primeros responsables de la educación de vuestros hijos e hijas. Considerad la tarea escolar que aquí realizamos como complemento del ambiente familiar. Junto a vosotros, nos empeñamos en ayudar a vuestros hijos e hijas a interiorizar valores y actitudes. Debe funcionar la relación escuela-familia.
  5. Alentar y estimular a los que colaboran para que la educación que ofertamos vaya más allá del aula y el horario lectivo. Ofrecemos una amplia gama de servicios y actividades que convierten a la Escuela Salesiana en “un servicio a tiempo pleno”. Con la colaboración de todos podremos presente una oferta de actividades cada vez más completa y de mayor calidad.

Contad siempre con mi afecto y consideración.

Marco Antonio Romero Temblador,
Director Titular del Centro.