Intercambio con Irlanda

02-09-2014 08:35 - Célula Europa

INTERCAMBIO CON IRLANDA         

 

Cada año realizamos un intercambio con el colegio SALESIANO PALLASKENRY de IRLANDA, cuya página web es    www.salesiancollege.ie

Los objetivos que queremos conseguir son:

Proporcionar a nuestro alumnado la posibilidad de conocer otra cultura, estilo de vida, estructura escolar y familiar, para que todo ello les permita desarrollar el valor de la tolerancia, una actitud de curiosidad hacia otra manera de pensar, relacionarse y comunicarse, y la asimilación más profunda y real de la lengua inglesa.

El colegio está situado en PALLESKENRY en el condado de Limerick (Luimneach en irlandés) en la provincia de Munster, al oeste de Irlanda. Limita con el Condado de Clare por el norte, con el Condado de Cork por el sur y con el Condado de Kerry por el oeste. El Río Shannon atraviesa la ciudad de Limerick y desemboca en el Océano Atlántico.

Área: 2.686 km². Población: 175.304 (2002). Capital Limerick Otra ciudad importante del condado es Newcastle West que es la segunda luego de la capital.

 Irlanda

 

 

Durante una semana tanto aquí como en Irlanda,  proporcionamos al alumnado la posibilidad de asistir a clases, de conocer la cultura de cada país visitando la ciudad de Limerick y Granada, y otras ciudades importantes como Dublín. Se fomenta la convivencia entre los dos grupos de alumnos/as.

 

Hemos conseguido unos buenos lazos de unión, primero porque los dos centros somos colegios SALESIANOS, basados en el mismo ideario de Don Bosco, y también por la mutua confianza que ya existe entre nosotros.

Imágenes