¡¡ENHORABUENA IRENE!!

12-06-2014 - Educación Primaria

El CERN (Centro europeo para la física de partículas), en colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias, ha reconocido el trabajo realizado por nuestra alumna de 1º B de Primaria, Irene Ariza Funes, en un concurso sobre “El Boson de Higgin”, en el que ha sido finalista a nivel nacional. ¡¡ENHORABUENA IRENE!!

Para tal reconocimiento, el pasado 12 de junio, visitó nuestro centro don Antonio Bueno Villar, un científico de reconocido prestigio internacional. Es Catedrático del Dto. de Física Teórica de la Universidad de Granada, Investigador del Centro Andaluz de Física de partículas elementales, Profesor de Física Nuclear y de Partículas…

Actualmente también es Subdirector del "experimento más grande de rayos cósmicos que hay en el mundo". Este experimento se lleva a cabo en Argentina con 500 científicos de 19 nacionalidades diferentes.

Curriculum aparte, Antonio, no le gusta que le llamen “Don”, entregó un Diploma acreditativo y unos regalos a nuestra Irene en nombre del CERN. Tuvo unas palabras de reconocimiento hacía el gran trabajo realizado por ella.

Posteriormente dio una charla a los compañeros de Primaria en la que mostró su cercanía y calidez en el trato con “los alumnos más pequeños a los que jamás he dado clase”.  Al finalizar respondió amablemente a las preguntas que los asistentes le realizaron.

Destacó que para ser un buen científico se necesita, como para todo en la vida, mucho esfuerzo, trabajo, perseverancia y, especialmente, pasión por lo que se realiza. En el caso del mundo de la ciencia también se necesita saber ¡¡mucho Inglés!!, ya que es el idioma en el que hablan los científicos. Él bien lo sabe porque ha dado conferencias por muchos lugares del mundo, recientemente en Francia, Portugal y próximamente en los Estados Unidos de América.

Antes de finalizar el acto, nuestra Subdirectora de Primaria, la Seño Pepa, agradeció a la familia de Irene la gran tarea de motivación y estímulo que han tenido con su hija en este proyecto.

ENHORABUENA IRENE por tu trabajazo y MUCHAS GRACIAS ANTONIO por llenar nuestro centro de cercanía, ilusión y pasión por la física.

¡¡Os dejamos este enlace por si queréis jugar y aprender!!

www.cernland.net

Imágenes