ACLARANDO EL CAMINO: EL PROYECTO ACOMPAÑA

09-03-2016 01:17 - Bachilleratos

¿Y cómo será eso de trabajar en la profesión que me gusta? ¿A qué me dedicaré realmente cuando me dedique a trabajar en lo que me quiero? ¿Se parecerá en algo la realidad a mis expectativas de futuro?

Más de 70 profesionales, empresas e Instituciones de nuestra  ciudad se dejan “acompañar” y “acompañan”, a partir de hoy y durante dos días, a nuestros alumnos de 2º de bachillerato en un Proyecto único de colaboración escuela-familia-empresa que tiene como principal objetivo el poner en contacto a nuestros estudiantes de último curso con los perfiles profesionales a los que desean dedicarse en el futuro.

Queremos con este Proyecto ser fieles a nuestro objetivo de conseguir que nuestros alumnos de 2º de bachillerato puedan participar en un programa de orientación educativa y profesional lo más completo posible que les permita aclarar su futuro, no solo académica sino laboralmente, y que venga a sumarse a la actividades de orientación que la propia Universidad propone anualmente, en paralelo con las diferentes visitas de Instituciones Educativas que organizamos en nuestro centro.

El Proyecto “Acompaña” consiste básicamente en ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de tomar contacto directo con el mundo laboral mediante la organización de dos jornadas, los días 9 y 10 de marzo, en las que nuestros alumnos y nuestras alumnas “acompañen”, en su horario laboral, a un profesional del ámbito elegido por ellos, a modo de toma de contacto con el desempeño real de una profesión que puede ser la que ellos finalmente elijan como propia.

Los perfiles profesionales demandados por nuestro alumnado son:

Marketing / Turismo /  Policía / Policía científica / Inspector de Policía / Inef / Traducción / Enfermería / Medicina / Neurocirujano / Cirujano / Ingeniería informática / Derecho / Magisterio / Psicología / Astrofísica / Administración de empresas / Fisioterapeuta / Trabajo social prisiones/ Educación social prisiones / Terapia ocupacional / Periodismo / Biología / Biotecnología / Biomedicina / Veterinaria / Arquitectura / Farmacia / Matrona / Producción audiovisual / Política / Biología marina / Bombero / Piloto / Militar / Investigación laboratorio / Ingeniero mecánico / Ingeniería telecomunicaciones / Criminología / Física

Estamos convencidos de que solo desde la interacción escuela-familia-sociedad podremos conseguir desarrollar en nuestros alumnos valores como la creatividad, la conciencia crítica, el espíritu emprendedor e innovador, la capacidad de comunicación y el uso adecuado de los nuevos canales, la capacidad de liderazgo, la autonomía personal,  el compromiso y activismo social, la excelencia, la autoexigencia y el interés por el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la internacionalización y la corresponsabilidad en el aprendizaje.

 Entendemos que estos valores coinciden con la demanda social actual y por tanto deben ser un objetivo claro a alcanzar desde nuestro colegio. Ese es nuestro propósito y nuestro camino.

 De este modo no podemos más que reconocer el apoyo a esta iniciativa de tantos profesionales, instituciones y empresas de nuestra ciudad y agradecerles, tanto en nombre de nuestro Colegio como en el de nuestro alumnado, su disponibilidad a colaborar con nosotros en esta ilusionante propuesta. El Proyecto Acompaña puede emprender el vuelo solamente gracias a la implicación de profesionales y empresas que estén dispuestos a ceder parte de su tiempo en la formación de las nuevas generaciones. La sociedad, la empresa, el ciudadano del futuro se construye en desde el compromiso de todos en el presente.

 Desde el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Granada quedamos a su entera disposición.

Imágenes