Alberto Prados, alumno de audiovisuales, premiado por la ONCE.

13-05-2015 10:57 - Ciclos Formativos

El documental de la granadina Producciones Trespiés obtiene una mención especial en los Premios Tiflos que concede la ONCE a los trabajos que apuestan por el periodismo social.

En 'Frágil, camino de cristal', el espectador se acerca a una de las enfermedades catalogadas como raras, la osteogénesis imperfecta, conocida como 'huesos de cristal', a través de José María, un niño granadino al que acompañan en su vida diaria durante seis meses.

El jurado ha premiado el trabajo, "duro y alegre" a la vez, porque genera "gran emotividad sin caer en estereotipos". 'Frágil, camino de cristal' se emitió en el programa Documentos TV de Televisión Española.

El equipo de Producciones Trespiés acompañó a José María y a su familia en su viaje al Hospital Universitario de Getafe, siguiendo después su día a día para conocer las inquietudes, la lucha y la capacidad de superación.

 Jesús Toral, Alberto Prados y Alberto Cruz son los tres profesionales de la televisión granadinos autores del documental, que fue presentado, entre otros certámenes, en el Festival de Documentales Andaluces.

Imágenes