Nuestros alumnos de 2º ESO participan en la XVIII Feria de las Ciencias del Parque de las Ciencias de Granada.

12-05-2015 22:50 - ESO

Este sábado día 9 de mayo, nuestro colegio participó, con un stand, en la feria del Parque de las Ciencias.

Diez alumnos/as de 2º ESO, representaron al centro, y expusieron un par de proyectos: “Pilas y otras especies” y “en equilibrio”. Ambos tuvieron muy buena aceptación por el público, que, curioso, se acercó a escuchar las interesantes explicaciones del alumnado.

·         Pilas y otras especies:

En este proyecto, se han presentado pilas clásicas de tipo Volta y Daniell, con otras fabricadas con objetos caseros como monedas, limones o latas de refresco. Pilas funcionales, con las que se podía encender una calculadora, o cargar un móvil. En todas se explicaba la reacción de transferencia de electrones entre distintos metales.

 

·         En equilibrio:

En este otro proyecto, se presentaban objetos como tenedores, botellas, porexpan, latas de refresco o incluso un martillo, en equilibrio. Acompañados de una maqueta móvil, se explicaba cómo mientras el centro de gravedad caiga en la base, el objeto se mantiene en equilibrio y no se cae.

Proyectos sencillos y llamativos, adecuados al alumnado de 2º ESO, con los que han comprendido de forma fácil y palpable mecanismos físico-químicos básicos.

Explicar sus fundamentos al público general  les ha supuesto un reto y ha significado un buen paso en su madurez personal.

Más de 15600 personas estuvieron disfrutando de esta fiesta de la ciencia, en la que nuestros alumnos, defendieron la mesa y los proyectos realmente bien. Tanto, que al final de la jornada, el coordinador de proyectos de la feria de la ciencia, los felicitó personalmente.

¡Enhorabuena a todos/as! Fue un día inolvidable.

Vídeos

 

Imágenes